Viajes, turismo y el mundo de la magia se unen. Te invito a que te unas a conocer sitios mágicos, encantados y embrujados donde a más de uno nos gustaría hacer turismo y es que somos muchos l@s curios@s y que nos interesamos por este tipo de aventuras, si eres uno de ell@s, solo hace falta una escoba y únete conmigo a volar.

miércoles, 29 de febrero de 2012

FIESTA MEDIEVAL DE LA ARRIBADA EN BAIONA, GALICIA


La Pinta II
          Llegada de la Pinta a Bayona - Vigo, Galicia
Con lo que me gusta una fiesta de temática medieval no puedo dejar pasar este finde, coger mi escoba e irme a Galicia.
El próximo sábado 03 y Domingo 04 de Marzo  en la Villa de Baiona   en la parte  meridional del área metropolitana de Vigo en la provincia de  Pontevedra, se  estará conmemorando:
La Fiesta del Desembarco de la Carabela la Pinta, La Festa Da Arribada.


Y es que en 1943 Martín Alonso Pinzón arribó a las costas de Bayona (Baiona en Galego) tras su viaje a América convirtiendo a esta villa en la primera de Europa que supo la noticia del descubrimiento del Nuevo Mundo.
Por ello el primer fin de semana de Marzo se celebra en el casco histórico de Bayona y los paseos aledaños una fiesta medieval en la que se ofrecen los productos de artesanía que se consumían en el siglo XV. Músicos, juglares, malabaristas y artesanos recorren esos días las calles reviviendo aquel hecho mediante una recreación de la llegada de Pinzón y su tripulación.

Durante la fiesta podrás disfrutar de actividades como: Tiro con arco, cetrería, torneo de justas, actos de magia, conciertos, etc.
A través de la web de  Paxinasgalegas.es podéis ver los establecimientos de alojamientos cercanos al lugar de la fiesta, restaurantes y cafeterías 
Os dejo el video promocional de FITUR 2011 del Concello de Baiona, donde através de  la representación del pasado quieren transmitir el sentir de un pueblo con un legado del  que en el presente muestra al visitante su acervo cultural a través de esta fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...