Viajes, turismo y el mundo de la magia se unen. Te invito a que te unas a conocer sitios mágicos, encantados y embrujados donde a más de uno nos gustaría hacer turismo y es que somos muchos l@s curios@s y que nos interesamos por este tipo de aventuras, si eres uno de ell@s, solo hace falta una escoba y únete conmigo a volar.

miércoles, 22 de febrero de 2012

X FERIA ESOTÉRICA Y ALTERNATIVA DE ATOCHA 2012

Si eres amante del Tarot y el Esoterismo, Viajando en Escobas recomienda la cita anual donde se reunen los mejores exponentes de las Ciencias Alternativas, Esotéricas y del mundo del Tarot, estamos hablando de la X Feria Esotérica  y Alternativa de Atocha en Madrid, que se celebrará desde el 1 de Marzo hasta el 12 de Marzo.
La Feria estará ubicada  en el área del Invernadero de la estación de Atocha , un lugar perfecto y acogedor para el evento. 


La ceremonia de apertura se realizará el Lunes 1 de Marzo a las 12:00 con cantos y danzas mayas que proporcionarán un círculo de luz y buenos auspicios a la Madre Tierra, a partir del viernes 2  de Marzo podrás participar en las diferentes conferencias que se realizarán, con valores muy módicos de 3 Euros por conferencia. Disfrutarás también de los diferentes stand de  expositores con venta de productos. 
Al final os dejo el enlace del equipo organizador. El Día de clausura no os podéis perder la ceremonia de la quema de los deseos.


Avance de actividades de la X Feria Esotérica de Atocha   AQUÍ

Una alternativa diferente y única que  se presenta  una vez al año en Madrid.


Como llegar: Metro Madrid L1 - Atocha AVE
Horario: De 10:30 a 21:00
Entrada: Gratis

Para información más detallada visite: http://www.mundo-magico.org



domingo, 19 de febrero de 2012

LA LEYENDA DE GARA Y JONAY, UN AMOR PROHIBIDO ENTRE LA GOMERA Y TENERIFE

Esta semana me he topado con una página maravillosa producida por Tenerife Blogger, Diario Tierra que conocí a través del facebook de Costa Adeje Tenerife Sur donde se compartía un artículo de una leyenda de amor Guanche escrita por Marcial Navarro Mesa.

Una leyenda que relata una historia de un amor imposible entre  la princesa Gara de la isla de la Gomera y el hijo de un Mencey de la isla de Tenerife,donde el Volcán del Teide tiene un papel predictivo anunciando muerte y desgracia expulsando lava  y fuego si Gara y Jonay sellaban su amor en matrimonio, ambos pueblos prohibieron un amor  por miedo a la desgracia y que desenlazó un final trágico en  la montaña más alta de la Isla de la Gomera, El Alto de Garajonay, de allí su nombre y que da nombre a uno de los Parques Nacionales más importantes del archipiélago canario el Parque Nacional Garajonay.
Te invito a visitar el siguiente enlace y conozcas esta leyenda.
Aqui puedes leer La leyenda de  GARA  y JONAY  publicada en el Diario Tierra.

La Gomera: Alto de Garajonay, 5 minutes de soleil.
Mirador Alto de Garajonay - La Gomera , Islas Canarias
En este post les hablaré del lado misterioso de El Alto de Garajonay, el escenario natural protagonista de la leyenda. Esta montaña esconde muchos enigmas. Hasta hace muy poco era conocida como "El Bailadero" ya que se dice que esta montaña era un lugar de encuentro de akelarres.En su cima se encuentra uno de los enclaves sagrados de la isla donde se han podido encontrar restos y muestras de prácticas de ritos y sacrificios de animales.


Laguna Grande, círculo de 14 piedras.
En la zona llamada Laguna Grande  en la parte central del Parque Nacional Garajonay,se dice  que se realizaban akelarres alrededor de un círculo de piedra que según la tradición oral fue usado hasta hace muy poco tiempo. Muy cerca se alza un monolito que aún conserva las señales de su uso ritual. En la actualidad, la zona se ha convertido en un lugar recreativo y el círculo de catorce piedras ha sido reconstruido basándose en el original.




En la web de masalladelaciencia.es  se cuenta la historia de un caminante que una noche se encontró en la zona con un grupo de brujas en pleno akelarre y que, al clavar su cuchillo en el suelo, las dejó paralizadas hasta el día siguiente.  


Bosque de Laurisilva en Garajonay - La Gomera, Islas CanariasLa Gomera es un lugar mágico, no solo por los misterios que se esconden en los enclaves que he nombrado,sino que es una isla donde se da el fenómeno ecológico de los vientos alisios húmedos, que son los responsables de mantener el bosque de Laurisilva, auténticos fósiles vivientes que forman parte del Parque Nacional Garajonay,un tipo de bosque que cubría a Europa en el  terciario. Garajonay fue declarado Parque Nacional en 1981 y Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1986 y es uno de los destinos turísticos importantes del archipiélago de las Islas Canarias.


Como llegar a la Gomera desde el Archipiélago Canario: 
  • Por barco, transporte entre islas  a través de las compañías ARMAS y FRED OLSEN.
  • Por Avión, a través de la compañía Binter Canarias o solicitar información a AENA por el  922873000 de 08:00 a 18:00
  • O a través de su agencia de viajes desde canarias o cualquier parte del mundo.
Acceso en la Isla:
  • Rutas de Autobuses (Guaguas en La Gomera) en el siguiente link Guaguas La Gomera
  • Alquilando un Coche.
Entre montañas.com, te da opciones de senderismo para llegar a el Alto de Garajonay. 

Alojamiento en Casas Rurales:
La Asociación Isla Rural, ubicada en el pueblo de Hermígua  dispone de alojamientos rurales distribuidos por la isla, puedes verlos aquí .


El Alto de Garajonay un enclave mágico que visitar en la Isla de La Gomera en el archipiélago de las Islas Canarias, ideal para disfrutar de paisajes únicos, realizar senderismo, compartir con su gente calida y amable, escuchar leyendas. 
Un lugar donde el amor trasciende más allá de las fuerzas de la naturaleza, la eternidad. 

Como lo hicieron Gara y Jonay


_________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...