Viajes, turismo y el mundo de la magia se unen. Te invito a que te unas a conocer sitios mágicos, encantados y embrujados donde a más de uno nos gustaría hacer turismo y es que somos muchos l@s curios@s y que nos interesamos por este tipo de aventuras, si eres uno de ell@s, solo hace falta una escoba y únete conmigo a volar.

jueves, 15 de marzo de 2012

LA MONTAÑA MÁGICA DE YECLA: EL MONTE ARABÍ

Arabi_Lacteo
Manto de estrellas sobre el Monte Arabí
Viajaremos hacía uno de los lugares misteriosos y enigmáticos de  La Guía Mágica de España “El Monte Arabí” la montaña mágica de Yecla, ubicado en la comarca del altiplano de la región de Murcia.
Más conocido  por albergar un conjunto de pinturas rupestres que incluyen representaciones de figuras  humanas, animales, motivos geométricos y varios pequeños ídolos que forman parte del Arte Rupestre Levantino.


En esta oportunidad os hablaré sobre el  lado misterioso de este monte, tomando como referencia el libro de Las Claves  del  Monte Arabí.

Son muchas las personas que han percibido un campo energético en este monte, sensaciones que van desde placenteras y en armonía hasta algunas bastante desagradables, hay quienes  dicen que esto se debe a la creencia de que debajo del monte haya Uranio acumulado, Magnetita o algún tipo de energías telúricas.

El Monte Arabí  hoy en día parque natural, fue un sitio donde se reunían antiguos pobladores para hacer rituales   y quizá sea éste uno de los atractivos de grupos religiosos en aquelarres que en la actualidad han escogido algunas de sus cuevas para hacer rituales neopaganos.

Arabi_CuevaHoradada
Cueva de la Horadada, Monte Arabí
Es una zona propicia para hacer senderismo, a propósito de ello os dejo el enlace de la bloguera  Empar Fayos Alonso que en su página nos comenta su experiencia de senderismo por el Monte Arabí:  fayosyaciertos.com y que os permitirá ubicarse en los parajes hermosos e inigualables de esta ruta.

Otros de los fenómenos que han hecho popular al monte Arabí vienen de la voz de un radioaficionado Pedro Ortíz que habló de su experiencia avistando esferas luminosas en esta zona y que ha sido uno de los testimonios más divulgados en España.

Existen igualmente otros casos de apariciones de figuras femeninas con túnicas luminiscentes y luminarias en forma de esferas que entrarían dentro de la categoría OVNI.Algunos han querido explicar estas apariciones  como el resultado de la fricción telúrica de dos capas de rocas que hace emanar un tipo de gas de origen fisioeléctrico.

La cueva del lobo. Cueva de la Horadada, Monte Arabí. Yecla. España
Cueva de la Horadada, Monte Arabí

Sean manifestaciones de origen natural o sobrenatural El Monte Arabí esconde muchos secretos.

La leyenda más popular de la zona de Yecla se centra en la Cueva de los Tesoros, pues se dice que tras recorrer varios y estrechos pasadizos se llega a una puerta custodiada por dos vigilantes armados tras la cual se encuentra un preciado tesoro.


Lo cierto es que es un sitio con unos parajes realmente impresionantes de modelado kárstico que harán que vuestra visita valga la pena. Y así podréis descubrir si existe esa energía sobrenatural que dicen sentir aquellos que ya han estado allí.


¡Hasta el próximo viaje! 




Agradecimientos:
Programa Milenio 3 Audio www.montearabi.net  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...