Viajes, turismo y el mundo de la magia se unen. Te invito a que te unas a conocer sitios mágicos, encantados y embrujados donde a más de uno nos gustaría hacer turismo y es que somos muchos l@s curios@s y que nos interesamos por este tipo de aventuras, si eres uno de ell@s, solo hace falta una escoba y únete conmigo a volar.

miércoles, 15 de febrero de 2012

EL CASTILLO ENCANTADO DE BUEN AMOR

En la semana del amor, en Viajando en Escobas, no podíamos dejar pasar un destino   encantado   por una historia entre amantes. Se trata del Castillo del Buen Amor o Castillo de Fonseca.

Sin necesidad de viajar a Escocia podrás alojarte en un Castillo Medieval aquí mismo en España en la provincia de Salamanca en la comunidad autónoma de Castilla y León.
De origen fue una fortaleza del siglo XI  que en el siglo XV fue convertido en Palacio.
La leyenda popular denominó el castillo palacio del Buen amor cuando se convirtió en propiedad del arzobispo  Don Alonso de Fonseca  y su amante Doña María de Ulloa, sin embargo estudios recientes desvelan que el verdarero artífice  de la leyenda sería  su primo el Obispo Don Alonso Fonseca Quijada  quien también tuvo una amante Doña teresa de las Cuevas con la que tuvo 4 hijos y cuyo lema era CUM TEMPORE (el amor por encima del mundo).

A este lugar se dice que lo envuelve un halo de misterio.

Trabajadores del hotel así como huéspedes , han presenciado hechos  inexplicables como golpes fuertes que no dejan dormir, puertas que se abren solas. Algunos recepcionistas aseguran que en más de una oportunidad se han producido llamadas a recepción desde habitaciones que están vacías, sintiéndose al otro lado del teléfono respiraciones escalofriantes que son asociadas con los fantasmas de los amantes Don Alonso y Doña Teresa. Aunque también se ha visto la precencia del fantasma de una niña.
Hay supuestas apariciones de una Dama Blanca que según es el fantasma de Doña Teresa de las Cuevas que se pasea vagando por la zona del bar y que en las antiguas caballerizas se manifiestan fenómenos paranormales. Algunos parapsicólogos han  logrado grabar  psicofonías en este lugar.
Más allá de la leyenda y de algún buscador de fantasma que se asoma por estos lares, es un sitio con encanto propio.

Foto:www.buenamor.net


El hotel dispone de 43 habitaciones decoradas acorde con el viejo castillo, pero dotadas con todas las comodidades que garantizan el máximo confort . Además, también cuenta con 6 salones privados para reuniones, decorados con un acertado estilo medieval. Su restaurante se encuentra situado en las antiguas mazmorras del castillo. Además, del Patio de Armas, También cuenta con piscina exterior, bar-cafetería con terraza y la posibilidad de organizar un sinfín de actividades al aire libre.


                                                                                        Foto:www.buenamor.net

Un sitio precioso donde te sentirás trasportado a la época medieval, con comodidades y disfrutarás  de su comida tradicional castellana.
Si eres asustadizo y te sugestionas puede que sientas cosas que solo pasan en tu mente, aunque nunca se sabe si este fantasma pueda aparecerse o hacerse sentir. 
Han sido casos aislados los fenómenos que se mencionan, no es que este palacio se trate de un parque temático fantasmal  del medievo.

A los enamorados de estancias medievales es un sitio que no pueden dejar de visitar.

Visitas al Castillo de Buen Amor: 

Puede visitarse de lunes a domingo de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. 
El lunes de 12:00 a 14:00 la visita es gratuita al patio gótico y los exteriores. 
El resto de los días hay que pagar una entrada de 5€ que incluye visita al patio gótico, los salones del siglo XV y un consumición en la cafetería. 
Los fines de semana y festivos es preferible confirmar si se puede visitar llamando a los teléfonos 923 355 002 ó 618 95 21 90.


Cómo llegar:
En la web del Castillo http://www.buenamor.net/ podrá encontrar toda la información necesaria para llegar, la historia completa del palacio, promociones y precios de estancia.

Cum Tempore
(el amor por encima del mundo) ¿Si estos fantasmas son los del obispo y su amante, también podría decirse que es un amor por encima de tiempo y el espacio?.


_________________________________________________________________
Agradecimientos a:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...