Viajes, turismo y el mundo de la magia se unen. Te invito a que te unas a conocer sitios mágicos, encantados y embrujados donde a más de uno nos gustaría hacer turismo y es que somos muchos l@s curios@s y que nos interesamos por este tipo de aventuras, si eres uno de ell@s, solo hace falta una escoba y únete conmigo a volar.

jueves, 9 de febrero de 2012

GEOCACHING POR CAMINOS DE MEIGAS

Buscando ofertas  alternativas para estos carnavales, me he topado con una  opción de turismo rural interesante por tierras gallegas que incluyen  rutas de geocaching.
Geocaching
Algunos se preguntarán ¿Qué es el geocaching?, consiste en esconder y encontrar tesoros (caches) con la ayuda de un GPS, algunos son sencillos y otros incluyen puzzles.
En Galicia España la Federación Galega de Turismo Rural ha encontrado en el geocaching una manera de incrementar la actividad turística rural de los parajes gallegos.

Algunas rutas de Geocaching incluyen hacer recorridos por los caminos de Las Meigas, que según la creencia popular gallega eran mujeres  con conocimientos de magia y artes ocultas, un arquetipo parecido es la anciana mujer de aldea curandera de hierbas y plantas y también la famosa bruxa adoradora del diablo, la hechicera voladora o el arquetipo anciana de la Diosa en religiones paganas.
Alojamientos como el de CasaPerfeuto María en Outes,  A Coruña Galicia, organizan rutas que combinan alojamiento y rutas geocaching por los caminos de meigas.

Otras casas rurales que van desde zonas como Costada Morte, Rias Baixas, Lugo entre otras, las podrás encontrar en la web de Fegatur (FederaciónGalega de Turismo Rural),y darle un vistazo a las diferentes estancias rurales, servicios y rutas geocaching  que éstas ofrecen.

Opciones que van desde geocaching megalítico un recorrido por los  dólmenes o mamoas, como el Dolmen de Vimianzo, antiguos enterramientos celtas, castros celtas-galegos (asentamientos prerománicos), espectaculares vistas e incluso podrás apadrinar un árbol (roble, fresno, otros), y estar en contacto con la tierra celta  y mágica de Galicia.

Y es que sin lugar a duda las tierras gallegas son un encanto,sin olvidar sus aromas a bosque, a patatas con grelos, a pulpo, a mar y empanada gallega.

Definitivamente estas opciones de turismo rural en Galicia son una manera de combinar entretenimiento, naturaleza y acercarse a la magia del lugar.
Torres_Do_Allo_055
Torres Do Allo, Concello de Zas, Galicia, España  (Geocaching en Zas)
A través de la web de Fedega puedes ver como llegar a Galicia.
Consejos:
No olvidéis tu GPS o móvil con gps obviamente, recuerda que los caches(tesoros) encontrados se quedan en las mismas coordenadas para que otros sigan jugando (puedes hacer intercambios), además debes firmar el Logbook (cuaderno donde queda registrado que estuviste allí).

Si te resulta interesante el mundo del geocaching en España puedes ir a webs como: http://www.opencachingspain.es/  http://www.buscatesoros.es/
y sentirte como un Sherlock
 ¿Te apuntas?
_________________   
   Agradecimientos al blog de www.escapadarural.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...